Saludando a soledad



“Hola soledad
no me extraña tu presencia
casi siempre estas conmigo
te saluda un viejo amigo
este encuentro es uno más”

El verso anterior es la primera estrofa de la canción “Hola Soledad”, bolero inmortal de Palito Ortega, quien de forma acertada llama a la soledad su amiga.

Sin duda alguna, que la mejor manera de vivir siempre bien acompañado, es estar con uno  mismo, y que esto  no suene a una invitación a vivir solo, nada más lejos de eso, creo que la vida es compartir y estar rodeado de gente a los que uno quiere; lo cierto es que la Soledad, es un espacio  muy frecuente que debe ser aceptado, buscado y aprovechado.

Quienes le temen y le huyen a la soledad, sólo están reaccionando ante el poder que le otorgan a sus miedos o están escuchando los gritos silenciosos de sus conciencias.

Estar solo puede ser un placer, un disfrute, un encuentro de paz con el cuerpo y los pensamientos, una forma de ordenar y equilibrar la esencia, una manera de romper la rutina diaria  y secuencial de los  patrones sociales, que en ocasiones nos limitan. Quien disfruta de la soledad, ofrece su mejor expresión de vivir en libertad.

Disfrutar de la soledad es un arte que se aprende, se requiere decidir recrearse y  ser feliz con lo mejor de sí mismo, es declarar la soledad su amiga; en soledad se puede construir sueños, articular nuestras vidas, incluso encontrar las verdaderas razones porque se quiere estar acompañado y que tipo  de compañía realmente se necesita.

Muchas personas, ante la soledad, corren de manera desesperada a capturar cualquier compañía, sin antes haber identificado cuando  es que se sienten realmente bien acompañados, al hacerlo  así, casi siempre los conduce a un nivel de soledad profunda, pero a lado de otro, que también está solo. Esto puede parecer exagerado, pero es más frecuente de lo que podamos pensar.       

Comparto 3 pensamientos sobre la Soledad. 

“Jamás hallé compañera más sociable que la soledad”
Henry David Thoreau

“Latoso es el que nos quita la soledad y no nos da compañía”
Benedetto Croce

“El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad”
Ralph Waldo Emerson


Siempre tu amigo... 

Amancio E. Ojeda Saavedra 
@amanciojeda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?