Saludando a tu Disfrutólog@



¡Hola! Saludo a esa parte de ti que se empeña en disfrutar la vida sin importar las circunstancias, tan solo por el hecho de que: “Naciste para Ser Feliz sin Excusas”. ¿Qué te parece esta frase anterior?, te invito a que ahora la digas de esta manera: “Yo Nací para Ser Feliz y no Hay Excusas”, ¿te conecta esta frase?, hazla tuya si es de tu agrado y felicitaciones por honrar esta energía.

Disfrutar: es el deleite, el gozo o la búsqueda de satisfacción, y el sufijo olog@: significa aquel que estudia o practica; podemos entonces declarar que un(a) Disfrutólog@ es esa parte de ti que estudia y practica la filosofía del deleite a donde quiera que va, en donde quiera que se encuentre y con quien quiera que esté, indistintamente de las circunstancias. Es una Filosofía de vida, es un estilo o una posibilidad más, a las tantas formas que existen para vivir la vida que gerenciamos.

La otra parte de ti se engancha fácilmente de cualquier cosa y atenta con tu disfrute, colocando cualquier excusa para justificar tu desagrado, malestar o frustrachera. A esa parte la llamo el(la) Quejólog@. Ese que se para en la mañana y dice DIOS que Sol tan Macabro - y si a las pocas horas se nubla dice: Bien bueno pues ahora va a llover. A esta parte de ti quiero decirle que es Válido todo lo que siente, que le damos las gracias juntos tú y yo por mostrarnos tus rasgos en desarrollo, pero sobre todo que “Nada ni Nadie tiene el Poder de Hacerte sentir mal o inferior si Tú no le das ese permiso”. Esto es un poder que cada uno de nosotros otorga o no; a cada elemento que la vida coloca en nuestro camino (Idea, persona, cosa, acto o circunstancia).

Debo confesar que en muchas oportunidades me descubro Autosaboteándome, pero el empeño de la practica Disfrutólogo me rescata,  lo que me ahorra grandiosas cuentas emocionales y físicas que pagamos cuando nos enganchamos.
A continuación comparto contigo el modelo de los 14 comodines, para que evalúes si lo ves como una posibilidad de Autorescate en esos momentos más difíciles o diferentes a lo que esperas:

1.- Cambia Expectativas por Objetivos: Cuando usas expectativas dejas la responsabilidad fuera de ti, cuando te planteas Objetivos asumes la responsabilidad. Vas a una fiesta y en vez de llevar la expectativa  de Bailar, lleva el Objetivo de Bailar, quizás lo hagas hasta sin música.

2.- Honra lo que Sí tienes y no lo que Careces en cada instante: Quizás te raspan en un examen, pero tienes la oportunidad aun de llegar a tu casa,  abrazar a tu familia, comer, beber   y tantas cosas más que si tienes a pesar del hecho del examen.

3.- Haz Valer tus Derechos sin Violar los derechos de los demás: cuando observes actos injustos o carentes de justicia, elabora tu reclamo desde el respeto, evita actos agresivos o sumisos en la convivencia humana.

4.- Sana tus Heridas: historias dolorosas que aun estén presente en tu disco duro, busca limpiarlas como cualquier herida, aférrate al hecho de que En la vida Ganamos o Aprendemos, y que por una razón inexplicable las cosas deben suceder en un orden divino. Busca tu coach, psicoterapeuta, psicólogo, psiquiatra, amigo o cualquier rama a la que le tengas confianza y fe para proponerte a soltar lo que tanto te afecta. Tod@s podemos buscar Ayuda.

5.- Practica el Arte de la Risa: Ríe infinitamente, ríete de ti mism@, ríe de la vida, ríe de todo, ríe con todas las vocales frecuentemente, ríe con alevosía.

6.- Empodérate del Humor: Como  una forma creativa de oxigenar los minutos de endorfinas, Cuando Desaparece el Humor, Aparece el Tumor.

7.- Activa tu Descubridor(a) con flexibilidad: Prueba nuevas comidas, explora nuevas músicas, observa nuevas rutas, conoce nuevas personas, cultiva nuevos hábitos, lee nuevos libros, supera tus propios aprendizajes.  

8.- Estimula tu cuerpo con las cosas que te encantan diariamente: Cine, Arte, Amigos, Deportes, Sexo, Cocina, Servicio, Liderazgo, Descanso, y tantas que te sumen y te nutran de maravilloso gozo personal sin que nada de lo que escojas interrumpa el gozo de otros.

9.- Dale la Bienvenida a Todas las Emociones: ríe, asómbrate, ama, moléstate, llora, preocúpate, disfruta, y que todas fluyan y pasen sin discriminación, solo que ahora consciente de tu poder le dedicaras el tiempo necesario a cada una sin que te conviertas en una presa de la emoción, Aprende del momento y sigue.

10.- Usa el Modelo del Ho´oponopono del Dr. Len: Utilizando el Perdón, el Reconocimiento, El Amor y la Gratitud.  Esto lo puedes buscar por internet y elegir un momento de tranquilidad para hacer este ejercicio de Liberación tantas veces como lo desees.

11.- Utiliza la Filosofía Japonesa MOTTAINAI: Significa demasiado bueno para desperdiciarlo, optimiza tu tiempo, dinero, pareja, trabajo, amigos, familia, recursos,  vida,  porque son demasiado buenos para desperdiciarlos, evalúa como les puedes sacar mejor provecho y no lo deseches o malbarates a la primera. Rehúsalos, Protégelos, Re ingénialos.

12.- Elije por Auto conveniencia: así como aprendiste a elegir la ropa que te conviene, la comida que te conviene o las rutas que te convienen, necesario es aprender a elegir las personas que te convienen y los pensamientos que te convienen.

13.- Equilibra tu EGO: mantente importante con la consciencia que tod@s también lo somos.

14.- Convive con el Rechazo: de otros que te verán extraterrestre, diferente y hasta paralelo, quizás te enjuicien de soñador, desconectado, irrealista, inconsciente,  etc.,  porque les parecerá demasiado extraño tus actos observables frente a momentos difíciles,  pero entiende que cuando una persona Alaba o Critica se Recuerda a sí mism@, y que así como lo has hecho en muchas  oportunidades, el elegir decisiones favorables o de Autobeneficio es vivir y caminar en absoluta Libertad, indistintamente de lo que el mundo opine.

Ahora reflexionemos juntos, ¿Qué tipo de perfil estamos mostrándoles a nuestros hijos como Padres en esta Venezuela de hoy, Disfrutólog@s o Quejólog@s? Ellos tendrán la misma Licencia.
¿Qué perfil están viendo los niños en los salones de clases mostrado por sus profesores?

¿A quién honramos en los puestos de Trabajo en nuestras empresas con mayor frecuencia? ¿Disfrutólog@ ó Quejólog@?

¿Puedes imaginar que más personalidades como tú se vallan sumando hasta obtener un presidente Disfrutolog@, políticos Disfrutólog@s, profesores Disfrutólog@s, directores Disfrutólog@s, abogad@s Disfrutólog@s, Doctores Disfrutólog@s, taxistas, carniceros, zapateros y asesores Disfrutolog@s? Sería fantástico verdad.

Invito pues a tu Disfrutolog@ hacerse cargo de ti, para Autorescatarte siempre, y para invitar a otros a modelar practicas más favorables en el tiempo, de manera de contribuir con una sociedad más sana, más equilibrada pero sobre todo con mayor Bienestar personal. 



 



Rafael Guzmán Garmendia
Dir.Self Evolution Training International
@Disfrutologo - Telf: 0412-626.00.90

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?