Si estas “Full” ¡Decide!

“Es en los momentos de decisión cuando se forja nuestro destino”
Anthony Robbins
 
En una conversación, donde serví de coach, me llamó la atención que mi interlocutora, me dijera: “Estoy Full”, para significar que estaba llena de trabajo, con miles de cosas por “hacer”, y ciertamente tenia muchísimas cosas pendientes por resolver en su escritorio y en sus correos electrónicos.

Para probar su capacidad de acción, le dije que si quería ensayar conmigo una solución “mágica”, y  que este secreto lo compartiría con ella, si lo probábamos en los próximos 30 minutos; ella aceptó la propuesta.

De inmediato le pedí que organizara todos los documentos que tenía en el escritorio en tres grupos, a) los que estaban por falta de decisión, b) los que ameritaban una larga redacción o tarea, y c) los que dependían de información proveniente de otras personas. Sorprendentemente resultó que el Grupo “A” era marcadamente superior, casi el 75% de los pendientes eran por falta de decisión.

Iniciamos el proceso, yo tomaba un documento y buscaba que ella decidiera al respecto, verificaba que fuese la mejor opción, y pasábamos al siguiente; al cabo de 19 minutos habíamos terminado con el grupo  más grande, se había aliviado de esa “enorme carga”, su cara de sorpresa y alegría era un poema.

Ella aprendió que tiene una oportunidad de mejora en cuanto a su forma de asumir la toma de decisiones. Los otros dos grupos, se fijó compromisos de fecha y hora para cumplirlos, cosa que la puso muy contenta.

Sin duda no hay ninguna formula mágica, todo es cuestión de actuar sobre lo que nos corresponde. En muchísimas oportunidades nos vemos llenos de papeles, mails, notas, y tareas, que con solo decidir, decidir, nos ponemos en acción y cumplimos de forma sorprendente, haciendo  uso del tiempo de forma eficiente.

Me gustaría ver gente en los lugares de trabajo, menos angustiados y estresados, siendo  más eficientes a partir de que aprendan formas sencillas y efectivas al momento de tomar decisiones. Es necesario salir de las trampas que nos pone el miedo  a decidir, que solo nos suma improductividad y perdida de tiempo. Si estas Full, ¡Decide!


Amancio E. Ojeda Saavedra
Coach de Aprendizaje
amancio@alianzasdeaprendizaje.com
Twitter: @amanciojeda 
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?