Recupera tu Poder
“Después del poder, nada hay tan excelso como el saber tener dominio de su uso.”
Jean Paul
De manera inconsciente, se otorga el poder a una o varias personas, para que dirijan nuestras vidas, ya sea para hacernos sufrir, nos manipulen y/o nos conduzcan por caminos que nos despersonifican.
Hay madres que dejan que sus hijos les coloquen las pautas cuando deben sufrir, y cuando deben estar alegres; maridos que ven sus esposas felices y con solo dos palabras y una orden, borran esa alegría.
De esta manera conducen toda su vida un gran número de personas, confiriendo su poder de ser Feliz, entre las muchas relaciones interpersonales de sus existencias. Al final, el resultado es que pasan haciendo lo que las otras personas querían, tomando el estado de ánimo que otros decidían, disfrutando de los que otros imponían, solo porque estas personas cedieron el Poder de ser ellos mismos.
Revélate

Puede ocurrir, que al hacer cambios en ti, al asumir tu propio poder, decidir crecer, ser más libre y menos dependiente de otros; estos cambios conductuales traigan resistencias, asombro e incluso desconfianza por parte de las personas que solían tener el poder de manejarte, y para ello debes estar preparado, listo para comunicar tus cambios con valentía y decir BASTA a las situaciones que ya no deseas para ti.
Es importante reconocer, que cuando dices Basta a una situación, debes tener un nivel de conciencia muy alto, y estar maduramente claro, para saber que lo que haces es por ti, y no en contra de los otros.
Adelante, recupera tu poder y serás cada día más feliz.
Amancio E. Ojeda Saavedra
Alianzas de Aprendizaje
Twitter: @amanciojeda
Comentarios
Publicar un comentario