Pronósticos para el 2020

En mi condición de pitoniso y haciendo uso de los dones que vienen del “más allá”, es decir, de mi ciudad natal Maracaibo, donde producto del calor inclemente y  la cercanía de esa región a los astros, se puede ver con la claridad que da el sol, el futuro, no solo el de mi país, también el del continente; por ello, aquí les dejo los mensajes cifrados que me contaron los que deambulan las calles sin ser vistos.

Asumirá el poder una mujer, ella tiene una capacidad infinita de generar cambios, innovar, sumar bienestar y, suele ser honesta y transparente en su decir y actuar, todos la conocen aunque muy pocos la tienen cerca, muchos le temen, es sabido que quienes se apoyan en ella terminan creciendo, ella se llama: Gallardía. Gallardía para asumir el poder personal, Gallardía para superar los “no se puede”, Gallardía para hacer que las cosas ocurran.

Caerán presos un grupo de seres corruptos, aprovechadores de los bienes ajenos, que siempre terminan por mermar la productividad de los honestos, de los buenos, y estarán en prisión por decisión unánime del Tribunal Supremo Personal, dando cadena perpetua a los Señores:  Postergación Recurrente y Autosabotaje Intencionado, también se pondrá tras las rejas a las Señoras: Carencia de Propósito, Intención Únicamente y, Mía La Culpa.   

La nueva asamblea estará compuesta por los mejores, por esos que son los más calificados para hacer los cambios en estos 361 días que restan del año, esos que siempre nos llevan lejos; si, esos mismos que cada uno conoce y los vemos brillar, esos que cuando hacen cosas por los otros nos da envidia, y nos inventamos una excusa o nos hacemos los locos para “no” verlos. Como  toda buena asamblea también contará con el mejor líder.  Así que repletos de certezas votaremos por el candidato que los lidera y todos los valores que le acompañan, votaremos por el mejor equipo, ese que nunca te ha fallado, que te conoce mejor que nadie, ese que ves cada mañana en el espejo.   

Se tomarán decisiones como el aumento de la Gasolina, para elevar la energía personal; se cerrarán todos los ministerios y solo quedará uno: el ministerio de educación, con la misión de: hacer del ser un mejor ser, por cierto, este ministerio trabajará desde la necesidad  de cada ciudadano, para cerrar sus más amplias brechas educativas; las medidas macro-económicas se basarán en establecer un solo sistema: “Productividad en libertad”, y  las micro-económicas más relevantes estarán orientadas a desarrollar el SERprendimiento.    
    
Se le aplicará a todos de manera igualitaria, sin discriminación y con costo cero, una dosis de la vacuna que está revolucionando al mundo, esa que ha hecho más por la gente que los gobiernos, las fortunas y las religiones, esa vacuna se llama: La motivación está dentro de ti. Aun no está decidido que hacer con todos los coaches, facilitadores y conferenciantes (mal) llamados Motivadores. Mi recomendación es desde ya comiencen a reinventarse.    

Se les cortará el enchufe a todos y cada uno de esos ciudadanos que pasan más tiempo destruyendo  a otros, que construyendo con otros;  a los que prefieren discriminar antes de investigar; a esa banda de enanos mentales que siguen creyendo que “el tener” hace “el ser”; y  por último, a todos los enchufados en el individualismo, la marginalidad, la victimización y la desesperanza.

Sirvan estos pronósticos en clave de humor (en serio), para impulsar que tú y yo nos encontremos a lo largo de este año, y nos contemos como vamos avanzando en la transformación más importante que tenemos: la propia.

Siempre tu amigo...    

Amancio Ojeda Saavedra
@amanciojeda  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?