Pronósticos para el 2019

Estamos en las fechas más hermosas del año: la navidad, esto a pesar del desafío que hoy provoca la marcha de los afectos a otros derroteros, a otros encuentros, a otros afectos. Aun en la compleja vivencia del “dejar ir”, está también el “saber vivir”.  

Nuevamente pongo en esta entrega mis certezas en el espacio de la incertidumbre, para expresar lo que el 2019 tiene para usted y para mí, son unos pronósticos basados en las ciencias del conocimiento del ser humano, sobre lo que este puede hacer por sí mismo más allá de las circunstancias, más allá - o más acá - de la fuerza los astros; esas cosas que superan los mandatos de la economía, los 12 deseos de final de año, o las intenciones de mercurio. De lo que se tratan estos pronósticos es de la capacidad de creación de cada quien. Así que:

1) Se da el Cambio, no por un acto de la providencia o por la benevolencia extranjera, se da, porque sobre la base de la cantidad de cambios vividos, estas más que preparado para generar una transformación necesaria, que impactan en tu zona de influencia, que se mide en un proceso que va de lo interno a lo externo.         

Este 2019 estará repleto de cambios, transformaciones y logros, no porque “llegaran”, sino porque tienes el poder para provocarlos, porque te son necesarios, cuentas con el coraje para iniciarlos y verlo convertidos en realidad. Este año te impulsaras en tu auto-confianza para cambiar lo malo por lo bueno, y lo bueno por lo mejor.

2) Se acelera el desaprendizaje, para dar pasos a que vivas nuevos niveles de consciencia, que son la resulta de ser un observador más integral, que puede combinar el mundo tecnológico que se impone, el sentido caritativo que alza su voz y clava su bandera en el actuar, y que finalmente, se expresa de manera categórica en un re-configurar el ser que vienes siendo.
Este desaprender se expresará en la manera en que integras la virtualidad del vivir con la capacidad de servir a otros, desde una actuación más pragmática y con mayor sentido.

3) Se re-configura la normalidad, basados en los 2 aspectos anteriores, seras capaz de dibujar y vivir con una nueva “normalidad”, nuevos parámetros que proyecten escenarios más armónicos, vivibles y, propios; menos basados en los mandatos de las modas, y más sustentados en la generación de prosperidad, acompañado de quienes se profesan mutuo respeto.

Te das cuenta del valor de las alianzas con base en la igualdad dentro de las diferencias, por ello las provocaras y las usaras a favor de todos, y harás de ellas un medio de mucha potencia; el establecer un entorno de sinergia, hará que surja una nueva mirada de lo que es normal, y comenzarás  a darle poder a conceptos como: la inter-dependencia, la ganancia colectiva, el liderazgo ecléctico y el co-emprendimiento.

Estimado lector, te preguntaras ¿Es esto es un decreto? Y mi respuestas es: Sí. Pero también creo que esa pregunta debes hacértela a ti mismo, porque de lo que si estoy convencido es que para que estos o cualquier otro pronósticos individual se cumpla, se debe comenzar por creérselo, allí está  la magia.

Cierro esta entrega con una emoción de Gratitud, por haber contado con tu lectura frecuente, con tus comentarios y opiniones, por discrepar con mis ideas y con ello permitirme aprender; por seguir dando espacio a la opinión y el conocimiento; agradezco a todos los involucrados por mantener este lugar de encuentro, y hacer que la página en blanco se llene de letras negras, dando  forma a párrafos que le dan sentido, emoción y color a las ideas que cambian, desaprenden y crean una nueva normalidad. Que en esta navidad se haga una fiesta de nobleza en tu corazón.

Amancio Ojeda Saaevdra
@amanciojeda 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?