Pronósticos para el 2017



Ver el futuro y  adelantarse a lo que ocurrirá en los próximos 365 días,  puede ser un acto de “magia”, de gran ignorancia o  de suma irresponsabilidad. Cada año así ocurre y son interpretadas estas líneas; lo mejor del caso es que quienes las creen y las internalizan, les ocurren grandes cosas.  

Es factible predecir los “hechos” económicos que se avecinan; aunque como le escuché en una oportunidad a un versado economista: “Mis colegas y yo pasamos 6 meses del año prediciendo lo que ocurrirá, y los otros 6 meses justificando porque no ocurrió”. Pero no son estos los pronósticos a los que me referiré.   

Los astros se mueven y las constelaciones hacen sus “jugadas maestras”, y sobre esta base los adivinos, videntes y encantadores hacen sus predicciones, y con ello agitan el mundo de sus seguidores. En este campo tengo menos competencias, y muy poco que decir. 

Los pronósticos que me ocupan en esta ocasión, se basan en la posibilidad que tiene cada persona de ser creador y dueño de su futuro, que parten de una realidad individual, y  que se expanden en la capacidad de cada quien de transformarse. Estos pronósticos, son los enunciados de una visión diferente de dirigirse y accionar, aun en el peor de los entornos, donde se vea desafiado el mundo económico, astrológico, social y emocional de cada ser. 
Dado que como seres humanos nos mueven las creencias (de manera consciente o no), quien decida creer que esta propuesta es posible, y actuar en consecuencia, tendrá la garantía que sus resultados serán mejores que aquellos, que esperen las profecías que dependen de factores externos. 

Visualízate haciéndolo
Desintoxicación mental: En la medida que invirtamos más tiempo en sacar de nuestro sistema de pensamiento la negatividad, desmoralización y opacidad; sustituyendo todo lo anterior por optimismo y alegría, las condiciones mentales estarán en mejor sintonía para crear nuevas posibilidades.  Una manera de hacer esto es elegir de manera consciente: Con qué me conecto y con qué no.   

“5S” aplicado al tiempo: El  concepto  japonés “5S”, dedicado a la calidad, se trata de 5 pasos “sencillos”, que aplicados con orden y buscando sacar mejor provecho del tiempo, seguro podrá marcar una gran diferencia, lograr mucho  más y con mayor calidad en los objetivos trazados. Las “5S” son: Seiri (Clasificación): Eliminar del radio  de  acción las rutinas poco útiles, o con escasos aportes; Seiton (Orden): Organizar el tiempo a través de agendas; Seiso (Limpieza): Mejorar la forma de llevar la asignación de tiempo a las actividades; Seiketsu (Estandarización): Prevenir la aparición de distractores; Shitsuke (Mantener la disciplina): Fomentar los esfuerzos en dirección de ser cada día más eficaz. 

Dedicarse a Sanar: Si algo  es determinante en la vida,  es construir relaciones interpersonales sanas; lograrlas comienza con curarse a sí mismo de tantos resentimientos, por ello, dedíquese este año a sanar: la desesperanza con optimismo; la crisis con creatividad; la victimización con responsabilidad; la soledad con generación de vínculos; las heridas del alma con perdón; la indolencia  con acción. Es hora de sanar las miserias humanas, con la abundancia del amor.

Quien logre desintoxicar su mente, hacer buen uso del  tiempo, y sanarse de resentimientos, estará decretando una vida llena de mejor sustancia, de amaneceres más brillantes y  de transformación personal.

Desde mi rincón de escritura te abrazo con inmensa fraternidad, y te deseo que tengas desde hoy y hasta siempre, tiempos de vivencias profundas, alegrías intensas y el amparo del niño Jesús. 

Amancio Ojeda Saavedra
@amanciojeda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?