Hoy tengo ganas



Hoy tengo  ganas de disfrutarme, además, de hacerme cargo de  cosas importante para mí.

Hoy tengo  ganas de hacerme responsable de lo que me pasa, de comprender que soy humano, y  de  suspender los juicios externos que me etiquetan. Hoy  no  aceptaré cuando  me digan que soy: bueno, malo, hábil, torpe, testarudo, exigente, perfeccionista, descuidado, celoso, amoroso, antiparabolico, egocéntrico, llorón, malhumorado, desordenado, serio o bromista. Hoy  sólo soy como soy. 

Hoy tengo  ganas de disfrutar de la lectura, sin necesidad de leer malas noticias; además, quiero escuchar esas voces que me hacen sentir vivo, esas voces que me conectan con la armonía, con el placer, con el fluir. Hoy  cierro mis oídos a lo disonante y  a lo que puede contaminar mi alma.

Hoy tengo  ganas de mirar aquellas cosas que construí, y soñar con aquellas cosas que aun me faltan por edificar, sobre las bases de mis necesidades, deseos, caprichos, responsabilidades y compromisos. 

Hoy tengo  ganas de volver a los sabores de mi infancia, esos que desde el paladar me conectan con  los afectos más  cercanos; hoy comeré algo que me traslade a mi tiempos en mi  casa natal de La Rotaria, en Maracaibo. Mango verde con sal y adobo es una buena opción.  

Hoy tengo  ganas de hablar con un amigo, ese que se detiene a escucharme sin aconsejarme, ese que sabe darme afecto y que siempre buscaré ser reciproco; ese a quien le debo  muchos favores y que seguro  se han pagados con lo que he podido hacerles. Hablar con esa persona me hará mucho bien. 

Hoy tengo  ganas de quedarme en el calor de mi hogar, de disfrutar la familia que tenemos y que somos, de contemplarlos y de consentirlos, hoy haré algo especial para ellos.

Por alguna razón que no puedo explicar, hoy tengo ganas de tener ganas de cosas mías.  

¿Y tú  de qué tienes ganas?     

Amancio E. Ojeda Saavedra 
@amanciojeda   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?