¿Qué pasa con las ventas?


La profesión de las ventas está llena de estigmas, más de las que alguien se pueda imaginar; con todo y eso, hay profesionales que entendieron que esta labor  es más que: caer bien, hablar rápido y, tocar puerta a puerta hasta que “caiga” un cliente y te compre.

Saber vender es una competencia necesaria, ahora, saber vender en estos nuevos tiempos es una competencia transcendental, llegó el momento de generar un nuevo anaquel para mostrarnos, porque este gran supermercado (el mundo globalizado) se llenó de productos y marcas de toda índole, de diferentes estándares de calidad, incluso, de una cromática ética digna de un estudio sociológico minucioso. Ante esta nueva fauna humana suelta en una selva virtual… ¿Cómo te vendes? ¿Cómo vendes tus productos y servicios?

Respuestas a está interrogantes hay miles, millones, unas más eficientes que otras, incluso, hay quienes tienen “recetas infalibles” para vender más en estos tiempos tan desafiantes, y de cambios importantes en el orden mundial. Mi respuesta más contundente para esas interrogantes es una sola: Convierte en líder.

Los líderes venden ideas, objetivos, propuestas, convicciones y transformaciones; son agentes de acción y desde allí dan el ejemplo, que es una manera de vender; los tiempos hoy claman personas que vendan de manera más coherente con lo que son, hacen y representan. Carlos Rosales, autor del bestseller “Personas compran personas”, suele mostrar un camino muy legítimo para este fin, visto desde el cliente, él afirma que las personas primero compran al vendedor, luego la marca y finalmente el producto. Así que, si el cliente compra primero al vendedor, el líder tendrá que dedicarse antes de vender su visión, convertirse así mismo en una oferta irresistible.  

El libro

Las ventas son una ciencia (social), que es tomada muy en serio por profesionales como Carlos, de quien me honro ser su amigo y co-autor de una nueva obra que está a punto de nacer. Juntos hemos trabajado para unir dos pasiones, dos roles, dos artes en un mismo libro, como lo son el liderazgo y las ventas. Ha sido un camino maravilloso, han sido un par de años para vendernos y comprarnos, para aplicar lo que profesamos, y para complementar lo que hacemos.

Haberme sumado  a la idea de escribir a 4 manos un libro, comenzó porque antes ya había comprado a Carlos como persona, consultor profesional, socio, emprendedor y aprendiz. Este es un vendedor, que ha logrado que su obra la adquiriesen más de 75.000 personas, lo que muestra ser un buen indicador de sus habilidades comerciales.

Este, que es el segundo libro de ambos, servirá para encontrar una mirada muy cercana del liderazgo y las ventas, y descubrirán como mejorar en cada uno de los roles, ya que procuramos haber sido lo suficientemente prácticos y categóricos para mantener cada disciplina en su lugar, y donde cada autor, ha hecho sus aportes desde su experiencia. Juntos hicimos la tarea de aprender del otro, y sobre todo compartir lo mucho o poco que sabemos sin egoísmo.

El libro es una manera de presentar “Liderazgo Ecléctico” con su versatilidad y transversalidad en los ámbitos de lo humano, ya que ha servido de guía metodológica para desarrollar herramientas útiles, que contribuyan a mejorar las competencias que tanto se necesitan hoy.

Querido lector, te invito a mantenerte muy cerca de nuestras RRSS (@neurosales y @amanciojeda); el próximo 8 de agosto, día de mi cumpleaños, develaremos los detalles sobre el libro; tendremos un evento (virtual) especial, y por ser tan relevante fecha para mí, la celebraré haciendo un regalo a cada uno de los presentes.

 

Amancio Ojeda Saavedra

@amanciojeda

amancio@alianzasdeaprendizaje.com


Comentarios

  1. Hola , mi Bro ! Quede algo frustrado por el giro que diste hacia lo de tu libro ... saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?