¿Qué pasa con las ventas?
La
profesión de las ventas está llena de estigmas, más de las que alguien se pueda
imaginar; con todo y eso, hay profesionales que entendieron que esta labor es más que: caer bien, hablar rápido y, tocar
puerta a puerta hasta que “caiga” un cliente y te compre.
Saber
vender es una competencia necesaria, ahora, saber vender en estos nuevos
tiempos es una competencia transcendental, llegó el momento de generar un nuevo
anaquel para mostrarnos, porque este gran supermercado (el mundo globalizado)
se llenó de productos y marcas de toda índole, de diferentes estándares de
calidad, incluso, de una cromática ética digna de un estudio sociológico
minucioso. Ante esta nueva fauna humana suelta en una selva virtual… ¿Cómo te
vendes? ¿Cómo vendes tus productos y servicios?
Respuestas
a está interrogantes hay miles, millones, unas más eficientes que otras,
incluso, hay quienes tienen “recetas infalibles” para vender más en estos
tiempos tan desafiantes, y de cambios importantes en el orden mundial. Mi
respuesta más contundente para esas interrogantes es una sola: Convierte en
líder.
Los líderes
venden ideas, objetivos, propuestas, convicciones y transformaciones; son agentes
de acción y desde allí dan el ejemplo, que es una manera de vender; los tiempos
hoy claman personas que vendan de manera más coherente con lo que son, hacen y
representan. Carlos Rosales, autor del bestseller “Personas compran personas”,
suele mostrar un camino muy legítimo para este fin, visto desde el cliente, él
afirma que las personas primero compran al vendedor, luego la marca y
finalmente el producto. Así que, si el cliente compra primero al vendedor, el
líder tendrá que dedicarse antes de vender su visión, convertirse así mismo en
una oferta irresistible.
El libro
Las
ventas son una ciencia (social), que es tomada muy en serio por profesionales
como Carlos, de quien me honro ser su amigo y co-autor de una nueva obra que
está a punto de nacer. Juntos hemos trabajado para unir dos pasiones, dos
roles, dos artes en un mismo libro, como lo son el liderazgo y las ventas. Ha
sido un camino maravilloso, han sido un par de años para vendernos y
comprarnos, para aplicar lo que profesamos, y para complementar lo que hacemos.
Haberme
sumado a la idea de escribir a 4 manos
un libro, comenzó porque antes ya había comprado a Carlos como persona,
consultor profesional, socio, emprendedor y aprendiz. Este es un vendedor, que
ha logrado que su obra la adquiriesen más de 75.000 personas, lo que muestra ser
un buen indicador de sus habilidades comerciales.
Este,
que es el segundo libro de ambos, servirá para encontrar una mirada muy cercana
del liderazgo y las ventas, y descubrirán como mejorar en cada uno de los
roles, ya que procuramos haber sido lo suficientemente prácticos y categóricos
para mantener cada disciplina en su lugar, y donde cada autor, ha hecho sus aportes
desde su experiencia. Juntos hicimos la tarea de aprender del otro, y sobre
todo compartir lo mucho o poco que sabemos sin egoísmo.
El libro
es una manera de presentar “Liderazgo Ecléctico” con su versatilidad y
transversalidad en los ámbitos de lo humano, ya que ha servido de guía
metodológica para desarrollar herramientas útiles, que contribuyan a mejorar
las competencias que tanto se necesitan hoy.
Querido
lector, te invito a mantenerte muy cerca de nuestras RRSS (@neurosales y
@amanciojeda); el próximo 8 de agosto, día de mi cumpleaños, develaremos los
detalles sobre el libro; tendremos un evento (virtual) especial, y por ser tan
relevante fecha para mí, la celebraré haciendo un regalo a cada uno de los
presentes.
Amancio
Ojeda Saavedra
@amanciojeda
amancio@alianzasdeaprendizaje.com
Hola , mi Bro ! Quede algo frustrado por el giro que diste hacia lo de tu libro ... saludos
ResponderEliminarSaludos Edgar, que fue lo que te frustró?
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