Carta para: Los miembros del equipo


Recibida la comunicación enviada por ustedes (Leer aquí)  y leída con atención, quiero responderles desde el agradecimiento y también pedirles algunas cosas.

Su carta fue inspiradora, y son estos detalles los que "motivan al motivador", les confieso que muchos de los espacios que vive un líder se relacionan con la soledad y en ocasiones sentimos que estamos en un mundo diferente al de quienes nos acompañan; pero el leer su comunicación me permitió entender que hoy estamos en el mismo planeta.

Aquí les presento mi lista de peticiones, y son las siguientes:

a. Una vez que les muestre hacia donde nos dirigimos (la visión), asuman ese destino como un imán que los llama, no lo pierdan de vista, y en cada acción que emprendan pregúntense: "¿Esto que hago nos acerca hacia donde nos dirigimos?"

b. "No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy" (refrán popular), si somos buenos administradores del tiempo que nos corresponde otorgarle a la organización, los "Tiempos de Presión" serán menos intensos.

c. El logro de objetivos y los indicadores de gestión son sólo una manera de medir su desempeño; yo también estaré observando la alegría, la pasión y el profesionalismo de sus acciones.

d. Comprendan que los conflictos y las diferencias son naturales, permitir que estos factores influyan negativamente en nuestro desempeño es lo que no podemos darnos el permiso. Ante cualquier evento que afecte nuestro avance; no se estanquen en la crisis, oriéntense a la solución.

e. Yo quiero aprender de todos, denme el permiso; yo quiero contribuir con el aprendizaje de todos, denme el permiso.

f. Parte de mis responsabilidades es tomar decisiones, me gusta hacerlo, en ocasiones no poseo toda la información o siento miedo de las consecuencias, es posible que ustedes tengan la clave para mi decisión. Cuando me atrase en tomar una medida o dar una respuesta, no me juzgues, pregúntame y ayúdame a decidir.

g. Por cada problema que me presenten, ofrézcanme una terna de soluciones.

h. Todos deben prepararse para asumir el liderazgo de este equipo, en la medida en que ustedes estén mejores preparados y puedan conducir esta nave, en esa misma medida mi posibilidad de desarrollo se expande.

Sé que estoy con un equipo de triunfadores, reconozco en ustedes personas con deseos de una vida mejor basada en el equilibrio, comprendo la necesidad que tenemos de comunicarnos, y les ofrezco toda mi inspiración y energía para conquistar un lugar donde todos descubramos que hemos ganado.


El Líder del Equipo Triunfador 



Amancio E. Ojeda Saavedra
@amanciojeda 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?