A reinventarse

Llegó el COVID-19 y “Se armó la Sampablera” (Expresión Venezolana para hacer referencia a cualquier situación de desorden público), el mundo se encontró de frente con la muerte a través de un virus, y lo demás es historia que se está escribiendo, que sabemos por donde comenzó pero no hay pronóstico certero cual será el punto final. Me pregunté ¿Qué será del mundo luego de esta cruzada? La respuesta fue un “no lo sé” con la esperanza que seamos un mundo mejor.

Hoy gozo de una sola certeza: nos toca reinventarnos en todos los sentidos; y si la virtualidad para hacer negocios era un mundo que mirabas con coqueteo, es el momento de tomarlo en serio y decidir con celeridad cual será tu fuente de propósito y prosperidad, en medio de un mundo cambiante. 

Para seguir cumpliendo mi misión de vida, que consiste en “Transformar el ser para el liderazgo”, conseguí una fórmula particular, poderosa y  oportuna para los tiempos que vivimos, se  trata de: “(a + i^2) x o = Reinventarse”. 

La “a” constituye el “Aceptar para reconocer e incorporar que el mundo - tu mundo - cambió, lo que era tu hábitat y  formas de hacer las cosas cambiaron, ya no  son lo mismo. No podrás ponerte zapatos nuevos si antes no te quitas los viejos, y sólo te deshaces de ellos cuando reconoces que ya cumplieron su vida útil, dieron todos los pasos necesarios, te trajeron hasta donde estás, les agradeces lo vivido y lo bailado, pero ya no aguantan más remiendos, y es momento de tomar unos nuevos para poder continuar.

Ademas, corresponde aceptar que eso que te mueve le llegó su tiempo; eso que sueñas puede estar más cerca de materializase y, sólo se necesita que reconozcas y aceptes que es tu momento.

La primera de las “i” nos conduce a “Interpretar los hechos, podemos hacerlo desde la tragedia y la escasez, cosa que no negamos que pueda existir, pero ya lo aceptamos. La invitación es a interpretar los hechos desde las oportunidades, dedicarse a escudriñar en eso que a usted le da sentido de vida, que le pinta una sonrisa cuando lo piensa, y que en definitiva lo mueve a vivir, eso seguro tiene una oportunidad en un mundo en re-composición. Muchos están saliendo  a aprovechar las oportunidades que se abren y seguro  estoy que también hay  espacio para usted y para mí.

La segunda “i” nos convoca a “Ingeniar la forma de capitalizar las posibilidades, para ello hay que crear un prototipo o propuesta;  construir un modelo  de negocios que se pueda gestionar, en el cual, exista una apertura mental y una flexibilidad para cambiar y adaptar la oferta a quienes se conviertan en potenciales clientes; la tarea es usar el ingenio para crear un modelo de negocio adaptable y plegable a los nuevos tiempos.

Llega el momento de tomar el resultado de las 3 variables anteriores y multiplicarlas por la “o” de “Obrar. Quienes me conocen saben mi fanatismo por la palabra “Acción”, pero  en esta oportunidad más que a la acción quiero invitar a crear una obra, que es más que actuar, más que hacer, se trata de tomar el ritmo y  la disciplina adecuada para que está obra se termine, se muestre ante sus propios ojos y los ajenos como una pieza de belleza excelsa, que represente lo que se ES (capaz de construir).  

Estoy dispuesto a desafiarte y acompañarte a vivir esta formula: “(a + i^2) x o”, y celebrar colmado de gozo tu reinvención y liderazgo, demostremos una vez más que “El mundo  cambia cuando yo  cambio”.

Tengamos una sesión de Coaching sin costo, coordina conmigo los detalles a través de mi correo o RR.SS. Que esta cuarentena sirva para reinventarte, y mirar el mundo desde las nuevas posibilidades.



Amancio Ojeda Saavedra

@amanciojeda

amancio@alianzasdeaprendizaje.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?