Versión YO 5.0

Durante mucho tiempo nos enfocamos en “lucir diferentes” pero terminamos imitando a otros. Esto  no  está referido sólo a la manera de exterior en que nos expresamos (forma de vestir, lugares donde reunimos, comportamiento social, vocabulario de moda, etc.) sino también a como diseñamos nuestra forma de SER y  como definimos la felicidad. 

El  comportamiento social ha hecho  de  nuestras vidas una serie de robots sociales en busca de lo  mismo, y tanto  es así, que casi  tenemos la misma definición de Felicidad, o al menos, la búsqueda se asemeja mucho. 

Es necesario  que seas la mejor versión de ti mismo, si algo me entusiasma, es cuando  descubro  gente siendo  su mejor versión, siendo  ellos mismo en todos los sentidos y  así  expresan su  Ser.

Ser la mejor versión de ti, comienza por poner en “jaque” una serie de creencias y patrones sociales que das por cierto, y que pueden que no lo sean tanto. Es decir comenzar a cuestionar una cantidad de límites que te impusiste porque la norma social lo juzga negativo, o porque “así no se llega a ningún lado”, o “qué pensará mi mamá y mi papá de mí”, o quien sabe cuántos limites más nos creamos.

Sin duda vivimos en una sociedad y existen una serie patrones conductuales, y  para poder convivir en armonía deben cumplirse, pero lo que está referido  a tu  ser, a tu  expansión, a sacar lo mejor de  ti y ponerlo  al  servicio  de  otros, a tu  creatividad, eso no puede tener límites; sólo tienes que garantizar: que tus acciones no le hagan daño a otros.  

Ser tu  mismo en “Versión 5.0”, significa que mañana puedes ser la “Versión 5.8” y pasado una versión más avanzada, porque la vida en expansión y desde el desarrollo  de  tu  ser siempre va hacia adelante. 

Si decides vivir el presente y  presentarte como una versión original de ti mismo, tienes el más grande de los desafíos: Descubrir y  vivir el placer de Ser tu mejor versión, disolviendo  tus creencias.


Amancio E. Ojeda Saavedra 
amancio@alianzasdeaprendizaje.com  

Twitter: @amanciojeda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?