Valencia será la Capital del Liderazgo el 25 de Octubre


El liderazgo es uno de los roles más necesarios y siempre vigente en organizaciones, familias, comunidades y  naciones, ya sea que se vivan tiempos de crisis, que exista la necesidad de un cambio trascendente o  se experimente un proceso de  expansión. Del liderazgo se ha escrito y se ha dicho  mucho, las investigaciones sobre este tema son diferentes, en ocasiones hasta encontradas; la práctica del liderazgo ha sido confundida con autoritarismo, con fama, con politiquería, con abuso de  poder, entre otras cosas. Así mismo, el liderazgo  ha permitido hacer que organizaciones, equipos, ciudades y países crezcan y  desarrollen una mejor calidad de  vida para todos. 
Hay  líderes indiscutibles que han generado mucho bien a la sociedad, muchos de ellos han aportado resultados incuestionables para el bien de la humanidad, hay líderes adorados por muchos  y  odiados por otros tantos, hay  quienes desde el liderazgo piensan y crean, otros desde ese mismo punto  actúan y  transforman, todos, sin excepción son necesarios. Mujeres y  hombres de todas las edades y  todas las culturas han tomado este rol para crear un mundo  mejor. 
El liderazgo debe aprenderse, hay que formarse cómo líder, se requiere estar pendiente de las nuevas maneras de liderar, hay  que estar “ojo avizor” para observar a las personas que se han preparado de una u otra manera y están logrando mejores resultados dado el desarrollo de su capacidad de liderazgo. Yo  afirmo, que si existe una asignatura pendiente que incluir en el sistema educativo, es el liderazgo. 
Quienes me conocen y me siguen, saben que una de las grandes  pasiones por las que vivo es: aprender y formar en liderazgo. Son muchas las horas de  lectura e investigación, artículos escritos, he creado un libro y un audiolibro sobre este tema, he tenido la oportunidad de liderar  organizaciones y equipos, y aún así esto no  me hace un gran líder, sólo me ha hecho un buen aprendiz del liderazgo, que busco aplicarlo en el transcurrir de este paso por la vida.  
Ahora, el equipo de Alianzas de Aprendizaje, prepara lo que será “Un Día de Liderazgo” (www.diadeliderazgo.com), donde se presentarán cuatro (4) conferencias de la voz de cuatro (4) profesionales  que viven realmente con pasión lo que hacen, y  que son líderes en sus áreas. Estás invitado a aprender junto  a nosotros. 
@amanciojeda
amancio@alianzasdeaprendizaje.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?