#HoyEsLunes


Desde hace un año aproximadamente, inicié una campaña para estimular a otros a comenzar la semana y,  cada lunes, con un pensamiento diferente y optimista, invitando a los seguidores de mi cuenta Twitter @amanciojeda, a conectarse con una energía positiva desde el etiqueta #HoyEsLunes. 
Esta “campaña” la arranqué producto de leer diferentes tuits, donde se dejaba clara la queja por la llegada del lunes; y parecía que el amanecer de ese día, les descomponía la existencia, eran tantos mensajes y tan pesimistas que me dije: Dado que yo no me siento así cuando llega el lunes, buscaré publicar mi emoción e intención, para que la gente que me sigue, pueda leer una mirada diferente sobre la interpretación del advenimiento del Lunes. 
A lo largo de este año, he recibido muchos RT sobre este tema, unos cuantos comentarios e incluso gente que se conecta y comienza a escribir en ese mismo sentido, cosa que para mí es esperanzador. 
En días pasados alguien me comentó que eso le parecía una “tontería”, y en palabras textuales afirmó: “Tú con eso no vas a cambiar a nadie, eso es pura pérdida de tiempo”. En mí surgió una sonrisa, y mi repuesta fue inmediata, sentida y  determinante, le dije: 
- Te equivocas, yo hago de cada lunes un día mejor para una persona,  y  eso hace  la diferencia; esa persona a quien le optimizo cada lunes, soy  yo. Me doy por pagado.
Las sonrisas de ambos fue la respuesta y hubo una aceptación por parte de mi interlocutor. 
Luego del grato episodio, recordé la famosa fabula donde el joven está solo regresando al agua las estrellas de mar, y él es consciente de que para cada estrella que vuelve a su hábitat, esa acción hace una gran diferencia. 
Por mi parte, seguiré estimulando a la gente a ver el lunes como: la oportunidad de producir y de conectarse con la pasión de vivir el “ahora” de manera intensa; que el primer paso para tener un mejor día, es decidir tenerlo; que la gente descubra que al cambiar nuestro lenguaje cambia la realidad; que los líderes de organizaciones y de sí mismo, pueden cambiar los resultados de un día, siendo modelos de un lenguaje creador, transformador y optimista. Así que: ¡Ponte en Acción!
Les hago la convocatoria para mañana probar que ocurre si comienzas a cambiar tu lenguaje y  tu interpretación del lunes, aceptándolo como la oportunidad de disfrutar todo lo que te espera para vivir. Publica en tus redes sociales o en los mensajes de tu celular tus intenciones de vivir este próximo lunes con intensidad y alegría, y  luego me cuentas cómo te fue. 
Desde ya afirmo: #HoyEsLunes para que tu esencia brille dentro de ti y se proyecte a través de tus acciones y la alegría de vivir.


Amancio E. Ojeda Saavedra
amancio@alianzasdeaprendizaje.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?