La torta de plátano de mi mamá





Una frase conocida en nuestro país es: “La hayaca más sabrosa la hace mi mamá”, yo digo que: ¡La torta de plátano más sabrosa la hace mi mamá!   

Mi  madre es un ser lleno  de bondad, es el mejor ejemplo de dar, dar y dar, sin pedir, y como  consecuencia siempre recibe más de lo que da. Mi madre es un modelo sin precedentes para quienes tenemos el gusto de conocerle; para quienes vivimos cerca de ella, para quines hemos recibidos sus cuidados de enfermera, terapeuta, profesora de educación física, especialista en geriatría, docente, amiga, abuela, confidente, compañera, pero sobre todo, Madre.
Cuando ella hace la torta de plátano, el primer ingrediente que le pone es Amor, coloca abundantes porciones de humanidad; va poniendo entre capa y capa de tajadas,  una suculenta dosis de alegría, y  finalmente baña toda la bandeja de un condimento muy antiguo, la bendición a todos  sus hijos. El  resultado no puede ser otro que mi plato favorito, el que me hace sentir mimado, querido y acobijado por su ternura.  

¡Feliz día mami!

Para las madres del mundo
Las madres son una categoría de seres humanos superiores e infinitamente complejos; ellas en nombre de su amor hacen los actos más heroicos e insólitos que ser humano pueda realizar; hay millones de historias que confirman lo que expreso y todos estos sucesos surgen cuando  se combinan: la esencia de ser mujer y la decisión de ser madre.

Es justo  reconocer que la condición de madre no es solo dada a quienes llevan un hijo en el vientre, lo traen al mundo y lo crían; hay mujeres que sin concebir, asumen con entereza y gallardía la tarea de madre. Sé que no hay manera de encontrar diferencias entre las madres que conciben y crían,  y las que son madres por decisión de amar a sus hijos.

Hoy pido a Dios que derrame la mayor de las dichas, alegría en abundancia y mucha salud a todas las madres que nos honran y nos enaltecen con su entrega divina. Mis mejores deseos en este  y todos los días. 
  

Amancio E. Ojeda Saavedra
@amanciojeda 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?