Pronósticos para el 2011


Recibe el abrazo más grande que yo pueda darte desde estas líneas, y mis deseos porque hayas tenido unas celebraciones navideñas y de inicio de año llenas de gratas emociones.

El 2011 tiene una cantidad de pronósticos y significados, los astrólogos hacen su trabajo y predicen; así mismo lo hacen creyentes de diferentes religiones; los expertos economistas y políticos no se quedan callados; incluso muchos a través de la repetición de los antes mencionados y nuestra propia opinión nos atrevemos a opinar y decir lo que puede ocurrir en este año que inicia. ¿A quién le creemos?

Es fácil pronosticar lo malo, catástrofes en la economía, en lo social o en lo político, basados incluso en la ciencia, la experiencia y las estadísticas; pero desde que tengo conciencia de este tema, no recuerdo que se haya pronosticado que un año será mejor que el anterior, es decir, si por los pronostico fuese, estaríamos en tiempos de la prehistoria nuevamente, dado el retroceso que nuestras sociedades hubiesen vivido.

Sólo una garantía

Creo que la garantía sobre lo que ocurrirá en los próximos 365 días, no está sujeta a elementos externos, estos pueden intervenir pero no son absolutos en la determinación de nuestras vidas, estoy convencido que hay muchas más cosas sobre nuestro control, que aquello que depende de afuera.

El 2011 será marcado para bien, si te haces cargo de lo siguiente:

a.- Aprender a evolucionar más rápidamente, y esto significa cambiar esas conductas improductivas, que sirvieron en el pasado y ya no son útiles.

b.- Desarrollar una vida con mayor balance en los roles que nos corresponde servir, no sólo se es una máquina de trabajo, también se es feliz y se avanza siendo: hijo, padre, pareja, vecino, voluntario, aprendiz, empleado, líder social, etc.

c.- Observar con finura donde se abre una oportunidad cuando otra se cierra.

d.- Establecer un mecanismo psicológico para comprender que todo no puede ser negativo, que hay cosas que te ocurren que son positivas y te ayudan en tu avance.

e.- Busca el bien para ti y para otros, planteándote nuevas alianzas que permitan que las oportunidades sean aprovechadas para un crecimiento colectivo.

f.- ¡Ponte en acción! Este año está prohibido quedarse anclado, debes moverte en la dirección de tus metas, lleno de energía, sin dar permiso para que el pesimismo te lleve a una parálisis física y mental.

Seguiremos en esta columna "Rumbo a la Excelencia", también en nuestro blog www.accionate.blogspot.com  y por el twitter @amanciojeda, impulsándote, animándote y mostrándote nuevas posibilidades, para que este ciclo que comienza esté nutrido de resultados superiores y tus pronósticos de triunfo se cumplan.

ARTÍCULO DE MI AUTORIA PUBLICADO EN LA REVISTA PARÉNTESIS DEL DIARIO EL CARABOBEÑO  EL 02/01/2011

Amancio E. Ojeda Saavedra
Alianzas de Aprendizaje
Twitter: @amanciojeda

Comentarios

  1. Hola, desde la ciudad de Valencia, Carabobo le deseo al autor del blog y a sus seguidores un exitoso año 2011 lleno de muchos cambios positivos en todos los roles que como seres humanos afrontamos en nuestro dia a dia.

    En relación a las cosas que me accionan a seguir reinventando mi vida las puedo resumir en 5 aspectos claves:

    1. La familia
    2. El optimismo
    3. El Aprendizaje continuo
    4. La tecnologia
    5. El deseo de tener cada dia un mejor pais

    Saludos y felicitaciones por este blog.
    Angel Ramirez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?