Amigos de la Felicidad


En la entrega pasada, mencionamos aquellos factores y situaciones que no permiten que seamos Felices, todas esas cosas que nos confunden y nos hacen salir en busca de algo que tenemos todos. Hoy  por el contrario, mencionaré cuales son esos elementos que por sencillos (pero no simples) nos llenan de felicidad.

Si hemos dicho que la Felicidad es una decisión y algo  que se decreta, también estamos diciendo que cada quien es Feliz a su manera, por tanto, puede que en las conductas que mostraré a continuación, no consigas algunas de las que esperas y que te funcionan, solo te pido que leas esto como una guía para que saques ¿Qué cosas te hacen Feliz?

Ciertas conductas observables, de quienes realmente viven la felicidad, son:

1.      Logran separar lo positivo de lo negativo de cuanto les ocurre; esto les permite disfrutar lo bueno, y aprender de lo malo.
2.      Tienen un sentido  de mejora continua personal, sin buscar la perfección.
3.      Hacen diariamente actividades que le dan sentido  a sus vidas, tanto en lo laboral, personal, familiar y espiritual.
4.      Se complacen en gustos individuales con frecuencia, sin apuntar a grandes objetos, sino a grandes momentos.
5.      Sueltan las anclas del pasado con facilidad, y se enfocan en el futuro.
6.      Mantienen un Autoestima elevada, y no dan permiso para que nadie venga a bajarla de su justo nivel.
7.      Son muy hábiles para re-encuadrar  las situaciones adversas de la vida.
8.      Sonríen para sentirse bien, lo hacen con espontaneidad y con frecuencia; también, lloran sin avergonzarse cuando así lo necesitan.
9.      Aprenden verdaderamente de lo bueno que les ocurre, para repetirlo cuando sea necesario, y también aprenden de lo que nos les resultó, para evitar caer en esa conducta.
10.   Deciden mirar las situaciones sin complejidad y con sentido práctico, esto les garantiza una vida más libre. 
11.   Se liberan de expectativas imposibles en sus relaciones (amistad, pareja, jefes, colaboradores, etc), las aceptan como son, y construyen con ellas caminos sanos de convivencia.

Así lo  decía el filosofo Thoreau “El hombre es el artífice de su propia Felicidad”, tu tienes el poder para ser feliz, para liberarte de esas vendas que no te dejan ver, lo maravilloso de la vida que vives hoy, tu lo tienes todo ¡disfrútalo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eso es problema tuyo.

3ra Ley de Newton en las Emociones

¿Qué ocurre cuando digo “Te Amo”?